9 de abril de 2020
 
Actualizado 22/02/2020 10:14:13 +00:00 CET

El Gobierno de Canarias declara la alerta por vientos que podrían superar los 120 km/h

Efectos de un temporal de viento en la isla de La Gomera
Efectos de un temporal de viento en la isla de La Gomera - CABILDO DE LA GOMERA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarará la situación de alerta por vientos en todo el archipiélago a partir de las 08.00 horas de mañana sábado, 22 de febrero.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Para este fin de semana se espera viento del este y sureste fuerte, con velocidades medias que pueden oscilar entre los 30 y 60 km/h e intervalos localmente más fuertes durante la madrugada. Asimismo, habrá rachas máximas en predicción de entre 80 y 120 km/h, sin descartar algunas puntualmente más fuertes.

Las zonas más afectadas serán los municipios del norte y del oeste de las islas de mayor relieve, las medianías y zonas altas de las vertientes este y sur, y las cumbres; La Graciosa, el norte, parte del interior y el oeste de Lanzarote y de Fuerteventura.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias