29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 19:30:11CET

El Gobierno de Canarias invertirá 10 millones en la compra de nuevo material sanitario

Envío de material sanitario a Canarias
Envío de material sanitario a Canarias - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado este jueves un nuevo pedido de material sanitario para las islas por importe de 10 millones de euros que llegará mañana viernes o el sábado más otras donaciones que están en camino.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha comentado que se hará un pago por adelantado de cinco millones porque lo "exige" el proveedor y confía en que esta nueva partida sea "suficiente" para hacer frente a la expansión del coronavirus.

En cuanto a su distribución ha comentado que se priorizará entre el personal sanitario y otros colectivos que trabajan en la primera línea como policías, bomberos o trabajadores que realizan labores de limpieza y desinfección.

Pérez ha apuntado que esta semana ha llegado un envío del Ministerio con más de 190.000 mascarillas, y cajas de batas y guantes que asegura una "disponibilidad de unos diez días" dependiendo de la evolución de la expansión del Covid-19.

Según lo que dicen los científicos, ha comentado, la perspectiva "es que aún no baje la curva" aunque no se atreven a hacer un pronostico exacto "porque no hay pasado suficiente que analizar" y no hay seguridad de poder hacer una proyección.

No obstante, ha comentado que puede que haya un modelo matemático en los próximos días para poder preveer "cuándo" empiecen a bajar los nuevos contagiados.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    Arranca el Consejo de Ministros extraordinario que aprobará la paralización de la actividad no esencial