Publicado 23/07/2020 18:48CET

El Gobierno de Canarias invertirá 664 millones hasta 2025 para construir casi 6.000 viviendas públicas

El consejero de Obras públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, presente luego en la rueda de prensa, charla con otros consejeros durante el Consejo de Gobierno de este jueves
El consejero de Obras públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, presente luego en la rueda de prensa, charla con otros consejeros durante el Consejo de Gobierno de este jueves - GOBIERNO DE CANARIAS / RAMON DE LA ROCHA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha anunciado este jueves detalles sobre el nuevo Plan de vivienda que prevé aprobar el Ejecutivo con una inversión de 664 millones de euros hasta 2025.

Este Plan de vivienda 2020-2025 irá este mismo viernes al Parlamento de Canarias para "iniciar su trámite" parlamentario y "con el objetivo de que se apruebe "definitivamente a finales de septiembre o primera semana de octubre".

Estas inversiones se extienden durante 6 años, dotado de presupuesto anual y cuyo objetivo es "atender la emergencia habitacional" que vive Canarias, ha aseverado Franquis.

Con estos fondos, el Gobierno de Canarias aspira a la creación de 28.300 nuevos empleos en el sector de la construcción, en edificación y rehabilitación.

Del total de viviendas a construir, 5.971, las que va a construir directamente el Gobierno de Canarias son 3.634. Se trata, dijo el consejero, "de combatir la emergencia habitacional y de colaborar en un sector tan importante como la construcción para producir la reactivación económica de nuestra comunidad" tras la crisis del coronavirus.