El Gobierno canario avisa de desvíos de tráfico nocturnos en el tramo entre Arucas y Bañaderos

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 18:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias tiene previsto efectuar a partir del martes de la próxima semana desvíos de tráfico nocturnos en el tramo de la GC-2, comprendido entre el enlace Arucas y la rotonda de Bañaderos, al norte de Gran Canaria.

Estos desvíos, que se efectuará entre las 22.00 y las 06.00 horas en ambos sentidos de circulación, se mantendrán hasta el jueves 2 de diciembre, y se repetirán de nuevo el jueves 9 de diciembre. El motivo de los mismos es la colocación de báculos y luminarias para la iluminación de la vía, según avisa el Ejecutivo regional en un comunicado.

El corte en sentido Las Palmas de Gran Canaria - Norte será efectuado en los dos carriles, desviándose el tráfico por la vía de servicio existente.

En sentido Norte - Las Palmas de Gran Canaria sólo será cortado el carril izquierdo, desviándose el tráfico por el carril derecho y la vía de servicio.

UN PRESUPUESTO DE 1,65 MILLONES

La Consejería de Obras Públicas, cuyo titular es Juan Ramón Hernández, está llevando a cabo un proyecto de iluminación, protección para motociclistas y mejoras puntuales en este tramo de la GC-2 con la "finalidad de incrementar y adaptar la seguridad de la vía a los estándares de calidad de las carreteras de su categoría".

Las obras, cuyo presupuesto asciende a 1,65 millones de euros, están siendo ejecutadas por la empresa Obrascón-Huarte-Laín S.A.

Este jueves se empezaron ya a colocar las barreras de protección para motociclistas en diferentes puntos del tramo, trabajos que se estima puedan estar concluidos la próxima semana.

El 'cuarto carril' que el Gobierno de Canarias puso en servicio a finales del pasado año en el del tramo Arucas - Pagador ha permitido aumentar la capacidad y seguridad de la vía, cuya plataforma pasó de 11 a 18 metros, con una disposición de calzada independiente con dos carriles por sentido y arcenes en cada una de ellas.

Las obras, cuyo coste ascendió a 21 millones de euros, fueron financiadas íntegramente por la Comunidad Autónoma.