El Gobierno canario garantiza el cobro de la PCI a las personas que la tengan concedida

Encuentro con el Colegio de Trabajadores Sociales
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 19:34

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Canarias ha garantizado el cobro de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) a aquellas personas que la tienen concedida, y ha asegurado que trabaja "intensamente" por cubrir las altas nuevas y las renovaciones de esta prestación.

   Así lo ha manifestado la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda, Isabel Mena, que junto a la directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Carmen Acosta, ha mantenido un encuentro esta tarde con representantes del Colegio Oficial de Trabajo Social de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

   Este encuentro se produce un día después de que los Colegios Profesionales de Trabajo Social de ambas provincias hayan solicitado al Gobierno de Canarias que tome medidas "directas y urgentes" para agilizar el cobro de la PCI y el acceso a las prestaciones y recursos de la Ley de Dependencia.

   Así, la reunión ha servido para explicarles el trabajo que está llevando a cabo el Ejecutivo canario, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, para poner al día la lista de espera y que la PCI tenga cada año los fondos necesarios para cubrir la demanda en su totalidad.

   Isabel Mena ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al garantizar que aquellas personas que ya tienen concedida la PCI "no tendrán problema alguno para seguir percibiéndola", y aclaró que en lo que su departamento trabaja ahora es "en cubrir las altas y renovaciones". Asimismo, aseguró que el nuevo Gobierno "ha hecho de la PCI una prioridad y trabaja para financiarla adecuadamente para evitar retrasos en su concesión".

   Al respecto, explicó que los expedientes de las personas en lista de espera "ya se encuentran listos para que, en el momento que se apruebe la ampliación de crédito, empiecen a percibir la prestación". "Nosotros ya tenemos el trabajo hecho. Hemos puesto nuestro empeño en poner al día la lista de espera y en que la PCI tenga cada año los fondos necesarios, sin tener que parchear", añadió.

   Por su parte, Carmen Acosta recordó la necesidad de mejorar la coordinación, el apoyo y asesoramiento con los ayuntamientos y demás administraciones implicadas, así como la formación del personal que administra la PCI, ya que, según comentó, "no sólo se trata de un tema económico sino organizativo y se hace indispensable crear sinergias que agilicen todo el proceso".

   Por último, las responsables de Políticas Sociales se pusieron a disposición de los Colegios de Trabajo Social de ambas provincias con el fin de colaborar y mantener encuentros periódicos para mejorar aspectos que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los canarios.