El Gobierno canario "no tiene nada que decir" a críticas de Pérez-Camacho (PP) a Julios (CC)

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 17:23

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, afirmó hoy que el Ejecutivo regional "no tiene nada que decir" sobre las declaraciones del diputado regional del PP Miguel Cabrera Pérez-Camacho, que ayer vinculó las críticas de la secretaria de Organización de CC, María del Mar Julios, a su partido tras la visita a Tenerife del líder del PP, Mariano Rajoy, a "problemas psicológicos y no políticos" de la nacionalista.

"El Gobierno --formado por el pacto CC y PP-- no tiene nada que decir porque el Gobierno está centrado en intentar resolver los problemas que realmente interesan a los ciudadanos", aseguró el también viceconsejero de Comunicación en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria tras el Consejo de Gobierno.

Cabrera Pérez-Camacho afirmó ayer, en declaraciones a Europa Press, que "el problema grave de Julios es que está llorando un día sí y otro también por todas las esquinas del Parlamento porque sabe que las encuestas la dejan fuera de la Cámara". "Ése es su problema, que es psicológico y no político", resumió.

El popular señaló, además, que "durante su larga carrera viviendo de la política Julios se ha mostrado como una incompetente fuera de toda duda". "Sigue demostrándolo al cuestionar al PP y a Mariano Rajoy, ya que sabe perfectamente que nuestro partido ha estado siempre de todas las preocupaciones por Canarias y las ha traducido en acciones", añadió.

"LA ÉTICA POLÍTICA"

La también parlamentaria de CC aseguró ayer que la "preocupación" de Rajoy por el archipiélago "durará hasta que vuelva a Madrid y retome su estrategia de acoso y derribo" al Gobierno central con el objetivo de "allanar su camino en el único asunto que sí le obsesiona: llegar al Palacio de la Moncloa". Además, denunció que el PP ha incumplido sus compromisos con Canarias.

La formación nacionalista lamentó ayer "profundamente" que Pérez-Camacho haya traspasado "una vez más los límites de la ética política para defender sus argumentos" y tratar de desacreditar, en este caso, a la secretaria de Organización de CC, María del Mar Julios, con críticas de carácter personal.

CC consideró en un comunicado que las declaraciones realizadas hoy por el diputado popular evidencian que "su discurso político se basa en acusaciones personales con el único objetivo de lograr un impacto que vaya más allá de las desavenencias entre dos fuerzas políticas".