El Gobierno canario remite el proyecto de ley del Tercer Sector al Parlamento

Publicado 10/12/2018 15:08:41CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo canario ha autorizado este lunes, en Consejo de Gobierno, remitir el proyecto de ley del Tercer Sector de Acción Social de Canarias al Parlamento autonómico.

La nueva norma persigue establecer el marco jurídico del Tercer Sector de Acción Social del archipiélago, regulando los requisitos y características que han de reunir las entidades que lo conforman y las organizaciones representativas. Además de buscar el impulso de la cohesión social y la creación de empleo.

Al respecto, indican que el Tercer Sector de acción social "ha sido y es determinante" en el impulso y el mantenimiento del estado de Bienestar, apuntando que las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social han sido un "importante" soporte de los colectivos más desfavorecidos durante décadas y su relevancia se ha acrecentado especialmente en momentos de crisis "sirviendo como engranaje para dar respuesta a muchas de las problemáticas que planteaba la situación económica y social", según informó el Gobierno canario.

Por ello, se considera una ley "absolutamente necesaria para dignificar y dar estabilidad" al Tercer Sector de Acción Social de Canarias, así como para reconocer la labor que las organizaciones realizan con los más desfavorecidos de la sociedad.

De este modo, la nueva normativa establecerá las medidas y los mecanismos de promoción del Tercer Sector de Acción Social y de impulso de su participación y colaboración en la conformación de las políticas públicas en los ámbitos social y asistencial en Canarias atendiendo a los requisitos y características requeridos para formar parte de la Cartera de Servicios Sociales y Mapa de Recursos que establezca la Ley de Servicios Sociales que se encuentra actualmente en el Parlamento.

En cuanto a la estructura de la Ley, lo hace en cuatro capítulos, tales como son las 'Disposiciones Generales', el Capítulo II que está dedicado a las Entidades del Tercer Sector Social estableciendo los requisitos exigidos para tener tal consideración, el Capítulo III que se refiere a la participación orgánica de las entidades del Tercer Sector Social en la Administración Pública de Canarias, y el Capítulo IV destinado al fomento del Tercer Sector Social.