El Gobierno ofrece toda su "predisposición" ante el conflicto con el convenio de hostería en la provincia occidental

Archivo - El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez
Archivo - El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: jueves, 12 junio 2025 12:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha expresado este jueves la "predisposición" del Ejecutivo regional por ofrecer todo su apoyo y así desbloquear el conflicto entre sindicatos y patronales con el convenio de hostelería en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La última reunión de la comisión negociadora finalizó ayer sin acuerdo en el Hotel Taburiente de Santa Cruz de Tenerife. Así, los sindicatos rechazaron "de forma unánime" la última propuesta presentada por la patronal Ashotel, de una subida salarial acumulada del 13,5% hasta el 30 de junio de 2028.

A partir de ahora, está previsto que la mesa sindical se reúna para analizar propuestas patronal y consensuar una nueva propuesta sindical. Posteriormente la trasladarán a la patronal en la próxima reunión de la comisión negociadora, prevista para el 18 de junio, a las 16 horas, en el Hotel Taburiente. Los sindicatos han advertido de una huelga general todos los viernes de julio y agosto si no llega el acuerdo.

"CON LAS COSAS DE COMER, NO SE JUEGA"

"Yo creo que lo que ha sucedido en la provincia de Las Palmas --donde se llegó a un acuerdo en abril que evitó las movilizaciones del sector por Semana Santa-- es un claro ejemplo de lo que se debería de hacer: la cooperación para que se lleguen acuerdos y que estos acuerdos no lleguen a mermar aún más a una industria, el turismo, que en los últimos tiempos está siendo señalada con el dedo de manera injusta", ha expresado el vicepresidente regional en declaraciones ofrecidas este jueves a los medios de comunicación.

A su juicio, "con las cosas de comer, no se juega". Así, ha invitado a que, entre parte y parte, en el marco de las negociaciones del convenio de hostelería, se "lleve a cabo una acción que permita la negociación y se llegue a un entendimiento que evite cualquier tipo de afección directa hacia el turismo".

"El Gobierno está en predisposición (de ayudar). Lo hicimos en la provincia de Las Palmas y ahora nos hemos puesto en predisposición en esta provincia. Por lo tanto, todo aquello que esté en nuestras manos lo vamos a hacer para facilitar un acuerdo entre sindicatos y patronales", ha concluido el vicepresidente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado