Goirigolzarri afirma que no hay "nada alarmante" en la desaceleración de la economía española

José Ignacio Goirigolzarri
CEDIDA
Publicado 30/10/2018 18:46:21CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que no hay "nada alarmante" en la desaceleración que está viviendo la economía española y ha aclarado que se trata de un escenario ya previsto tras varios años en los cuales la economía del país estaba creciendo por encima del 3 por ciento.

En declaraciones a los medios, el presidente de Bankia ha indicado que a finales del año pasado los observadores entendían que se iba a producir un proceso de desaceleración debido a que España estaba creciendo por encima de su potencial y a que se estaba viendo beneficiada de una serie de factores que eran muy positivos.

José Ignacio Goirigolzarri se refiere a factores como un precio del petróleo muy bajo, una política monetaria muy laxa y una situación en la cual la economía mundial estaba creciendo de forma equilibrada e importante, de ahí que ya augurasen que la economía española iba a tener un proceso de desaceleración como el actual.

En cualquier caso, Goirigolzarri ha insistido en que no hay "nada alarmante", puesto que la economía del país crecerá este año y el que viene en torno al 2,5 por ciento, que era el escenario que ya tenían previsto desde el inicio del presente ejercicio.

Respecto a la economía canaria, resaltó que ha demostrado una fuerte pujanza en los últimos años, entre otras razones por el sector turístico, que está creciendo por encima del 6 por ciento. Si bien desconoce si se volverá a llegar a ese porcentaje, sí se muestra "muy optimista" con el futuro de la economía de las islas.