Actualizado 23/01/2011 17:01 CET

Gran Canaria acogerá macro eventos como la 'Infinita Gay' de Madrid desde 2011 a 2016

Día del Orgullo Gay
Reuters

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha suscrito en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid un convenio con la empresa Diviertt S.L., organizadora del macro evento 'Infinita Gay' en la capital española, con el fin de celebrar desde 2011 a 2016 este mismo espectáculo en la isla.

El macro evento Infinita Gay Madrid congrega anualmente a más de 35.000 personas y Gran Canaria ha sido el primer destino turístico elegido por la citada empresa para la expansión del macro evento a otros lugares, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Así, la isla acogerá un evento de similares características bajo la denominación de 'Infinita Gay Week Gran Canaria', iniciativa que incluye la celebración de acciones de ocio, tanto diurnos como nocturnos.

La primera edición del 'Infinita Gay Week Gran Canaria' se celebrará en noviembre de 2011.

Al respecto, el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, destacó que la celebración de un evento de "estas características, con una altísima participación de un colectivo fiel, supone un reclamo más para la difusión de Gran Canaria como destino preferente del turismo LGTB".

Por su parte, el presidente de Diviertt S.L., Miguel Ángel Flores, subrayó en el convenio su interés por "dar el salto a Gran Canaria como primer destino de expansión del consolidado evento".

Además, con el objetivo de promocionar Gran Canaria durante este año, Diviertt S.L. diseñará un logo específico para consolidar la marca de Infinita Gay.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  4. 4

    El jefe de la cúpula militar subraya el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias