La Guardia Civil detiene al joven moldavo que se buscaba por acabar con la vida de un hombre en Arona (Tenerife)

Publicado 10/01/2015 18:26:46CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife han detenido este sábado a E.B., ciudadano moldavo de 21 años que está acusado e involucrado en el delito de homicidio de un ciudadano ruso el pasado 29 de noviembre en la urbanización de Águilas del Teide (Arona).

Según informa la Benemérita, desde esa fecha venía siendo buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con especial intensidad por los agentes de la Guardia Civil ya que por el lugar de la comisión del hecho son los encargados de la resolución policial del caso y de la instrucción de las diligencias policiales.

El joven fue involucrado en el caso a las horas de ser hallado semienterrado el cadáver y con signos de muerte violenta del ciudadano ruso A.T. de 52 años de edad, residente en Los Cristianos y cuya desaparición había sido denunciada por su esposa unos días antes.

Por su parte, la Guardia Civil explicó que como primera medida y para evitar su huída se controló cada uno de los vuelos comerciales y barcos que salían de la isla.

Así, la presión policial durante estos meses se centraba en su entorno. En este sentido, este viernes miembros del Equipo de la Policía Judicial detenían a dos personas, un varón de 25 años de edad, de nacionalidad moldava, y a otro varón de nacionalidad española de 24 años, ambos acusados de encubrimiento del homicidio del ciudadano, acusados de estar apoyando al fugitivo.

Finalmente, durante la mañana de este sábado, y ante el acoso policial, el buscado se presentó en el Puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas, donde permanece detenido.

Una vez concluyan las diligencias policiales será puesto a disposición de la Autoridad Judicial, Juzgado de Instrucción Número Tres de Arona.

Para leer más