Un herido grave y dos leves al derrumbarse un muro en el antiguo balneario de Santa Cruz

Publicado 04/07/2015 11:08:09CET
Evacuación de uno de los heridos
POLICÍA LOCAL DE S/C

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un joven ha resultado herido de carácter grave y dos leves al derrumbarse parte de un muro en el antiguo balneario de Santa Cruz, situado en la autovía de San Andrés, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo hoy sábado, sobre las 07.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que se había producido el derrumbe parcial de un muro en el antiguo balneario y que había varias personas atrapadas.

Activados los recursos de emergencia, efectivos del Consorcio de Bomberos rescataron a los afectados, tres jóvenes de 17 años que fueron valorados y asistidos en el lugar por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Tras ser estabilizados, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), donde uno de los jóvenes ingresó con politraumatismos de carácter grave, y los otros dos con traumatismos en miembro inferior y en tobillo leves.

La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes y el Cuerpo Nacional de Policía y la Autoridad Portuaria colaboraron con los servicios de seguridad y emergencias.