El HUC pone a prueba su plan de seguridad con un simulacro de incendio

Simulacro de incendio
CEDIDA
Simulacro
Publicado 25/12/2018 10:57:33CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un incendio simulado en la cocina del Hospital Universitario de Canarias (HUC) hizo que los profesionales que trabajan en este servicio fueran evacuados y trasladados a un lugar seguro. Este simulacro ha formado parte de los ejercicios que se realizan periódicamente para poner en práctica el Plan de Autoprotección del Centro.

El objetivo fundamental de este ejercicio práctico es evaluar la respuesta interna ante la necesidad de evacuar a los trabajadores al estar expuestos a un incendio, en una zona considerada de riesgo alto como es la cocina central en plena actividad.

Para ello, se activaron todos los protocolos internos establecidos para la respuesta inicial a la emergencia: activación del Equipo Interno de Emergencia, sistema de detección y extinción automática de incendios y procedimiento de evacuación de trabajadores, así como la activación y coordinación necesaria con las ayudas externas, Bomberos y Cecoes-112.

Este es el octavo simulacro que se efectúa en el HUC, cuya realización de manera continuada permite estar preparados para afrontar una eventual situación de emergencia, todo ello con el objetivo primordial de salvaguardar la seguridad y salud de pacientes, trabajadores y usuarios del centro sanitario.

Contador