Iberia Express pide ser "rigurosos" con el análisis de los precios de los vuelos y no caer en "percepciones"

Fernando Candela, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 15:00:41CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de Iberia Express, Fernando Candela, ha afirmado este martes que hay que ser "rigurosos" con el análisis de los precios de los vuelos entre Canarias y la Península, teniendo "mucho cuidado" en que se haga a partir de "percepciones".

En una rueda de prensa en la que ha presentada la campaña de invierno de la compañía, ha señalado que Iberia Express no opina sobre los posicionamientos de las administraciones públicas y se basa "en los hechos".

En ese sentido, ha indicado que no se ha modificado la estructura tarifaria después de la entrada en vigor del descuento del 75 por ciento para residentes ni la política de cupos y descuentos, y lo que ha ocurrido, como se había comprometido, es un aumento de las plazas por impulso de la demanda --un 11% este invierno--.

Candela ha comentado que realizan unas 2.000 encuestas mensuales entre usuarios de las frecuencias con Canarias y "no se ha observado ninguna variación" notable en el índice de satisfacción, al tiempo que ha reconocido es "no es viable" fijar alguna tendencia con la evolución de los precios porque la demanda "ha sido muy errática", con una "caída espectacular de ventas" antes del verano y un repunte "igual de espectacular" a partir de agosto, "y ahora se está recuperando".

Asimismo, ha aclarado que la subvención a residentes se aplica a la tarifa y no al precio final --que incluye las tasas--, defendiendo el "compromiso de transparencia total" de la aerolínea para que la página web "esté mejor adaptada y los ciudadanos conozcan mejor el desglose".

EL MERCADO CANARIO ES "PERFECTO"

Candela ha comentado que el mercado canario es "perfecto" porque hay muchos operadores "compitiendo" y un amplio abanico de precios, dejando claro que "días antes de Navidad", por ejemplo, los precios subirán, y que volar ha dejado de ser un "producto de élite" gracias a la combinación de precios.

"No podemos querer tarifas de 20 euros y que no haya de 200 o 300 euros porque si no se rompe la baraja", ha indicado,

Ante las críticas del sector turístico sobre uan subida de precios para los vuelos de no residentes, ha dicho que no han observado ninguna evolución de que el turismo peninsular "haya decaído" en Canarias.