Publicado 25/08/2020 16:30CET

El incendio de Garafía (La Palma) quema media docena de viviendas

Incendio de Garafía
Incendio de Garafía - ATBRIF

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio originado en el municipio de Garafía en la tarde del pasado viernes ha quemado media docena de viviendas y el Cabildo y el Gobierno de Canarias ya trabajan en la elaboración de ayudas económicas para los propietarios, lo mismo que en el caso de plantaciones y ganado afectado.

Así lo ha señalado este martes el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, tras la reunión técnica para seguir la evolución del incendio, que sigue "mejorando", si bien continúa en fase de estabilización y en nivel 2 de competencias.

El presidente ha destacado que se trabaja de forma intensa en el perímetro, que sigue frío aunque con puntos calientes, y con máxima precaución ante el episodio de altas temperaturas que ha empezado en el archipiélago, con la ventaja de que el viento "está respetando y no se esperan fuertes rachas", al tiempo que ha resaltado que los 300 vecinos evacuados aún no pueden regresar a sus casas.

Hernández Zapata ha indicado que los medios aéreos siguen trabajando, aunque los hidroaviones empezarán a retirarse esta jornada, y anunciado la apertura al tráfico de la LP-114 entre Las Tricias y Santo Domingo, que acaba con la incomunicación del barrio.

En tierra siguen trabajando unos 100 efectivos y uno de ellos sufrió una caída este martes, sin gravedad, por lo que fue dado de alta.

Para leer más