Efectivo de la UME trabajando en las labores de extinción del incendio de Gran Canaria
Efectivo de la UME trabajando en las labores de extinción del incendio de Gran Canaria - UME
Actualizado: domingo, 23 febrero 2020 9:40

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en la tarde de ayer en la zona de la Degollada de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, continúa sin ser controlado, ya afecta a unas 300 hectáreas y ha obligado a evacuar a unas 500 personas.

Según ha informado el Cabildo de Gran Canaria, desde primera hora de la mañana prosiguen los trabajos para controlar las llamas tras una dura noche y los equipos de relevo se están incorporando.

La previsión es controlar el incendio en las próximas horas y el frente del barranco está frenado. Aún persisten varios focos dentro del pueblo, donde el incendio entró por tres lugares.

A las 23.40 horas, por orden del director de Extinción de Incendios de la Guardia Civil se procedió a evacuar a los vecinos del barrio de Tasartico, incluido el camping, hacia el casco urbano de La Aldea, unas 250 personas.

Durante la noche, el fuego ha afectado a varias casas, aún sin cuantificar, y los equipos de extinción trabajaron para minimizar sus daños. Hubo personas que desobedecieron las órdenes de evacuación y sólo salieron de sus viviendas al llegar el fuego.

Asimismo, unos 200 vecinos del barrio de Tasarte también fueron desalojados de sus casas y están confinados en la playa de dicho barranco. También se solicitó una ambulancia para el traslado de un vecino por problemas de movilidad.

El corte de la carretera GC-200 continúa igual que anoche y se insiste en las recomendaciones de no acudir a la zona para que los servicios de seguridad y emergencias trabajen con la máxima eficacia posible, así como seguir en todo momento las órdenes de los mismos.

Desde Protección Civil, a instancias de las autoridades canarias, se activó anoche el protocolo de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que trabajó en el cruce de la carretera GC-200 con la GC-205 para establecer línea de defensa y realizar ataque directo al fuego en la ladera norte para evitar que el incendio cruzara la carretera.

Leer más acerca de: