El incendio de Los Realejos tiene dos frentes, llega a San Juan de la Rambla y afecta a unas 60 hectáreas

Sigue en directo las últimas noticias sobre los incendios

Incendio en Los Campeches
Incendio en Los Campeches - CABILDO DE TENERIFE
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 21 julio 2022 17:53

Martín ha reconocido que la zona del incendio "es muy complicada" porque una parte discurre próxima al Barranco de Ruiz donde sopla aire que "aviva las llamas" que después encuentran un "monte bajo muy compacto" que actúa como combustible.

El presidente ha señalado que se trata de "acotar" el incendio aprovechando las horas del día y los refuerzos "para que la noche sea más tranquila".

Ha comentado también que "no corre peligro ningún núcleo urbano" pues en la zona apenas hay alguna vivienda diseminada si bien ha pedido "cautela" a los ciudadanos y que no acudan al paraje para no colapsar las pistas y entorpecer el trabajo de los equipos de extinción.

"La preocupación", ha apuntado, es que el incendio vaya a la zona alta de pinar pero por ahora "el viento está ayudando porque va en sentido contrario".

Martín ha señalado que "las próximas horas van a ser cruciales" dado que el "mayor problema" es que se trata de un monte "muy denso", con zarzal, "de difícil acceso y que prende fácilmente", subrayando que en el pasado, cuando ha habido incendios en esta zona se han extendido y complicado.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado