Interceptan a dos personas que llevaban 63 kilos de pescado capturados en su mayoría de forma ilegal

Capturas
GUARDIA CIVIL
Capturas Capturas Capturas
Publicado 16/10/2018 15:26:47CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de La Gomera han interceptado a dos personas cuando viajaban en un vehículo en el que llevaban tres neveras con más de 60 kilos de viejas, lapas y percebes capturados ilegalmente.

Los agentes se encontraban realizando actuaciones propias de su servicio enmarcadas dentro de la vigilancia expresa del control de actividades furtivas de pesca submarina en la isla, cuando tuvieron conocimiento por parte de Inspección de Pesca del Gobierno de Canarias de la posible existencia de un transporte irregular de productos pesqueros entre La Gomera y Tenerife.

Conforme a la información recibida, se estableció un dispositivo de vigilancia conjunto entre los agentes del Seprona y la Inspección de Pesca del Gobierno de Canarias en el muelle de embarque de San Sebastián de La Gomera.

Durante el dispositivo se interceptó a dos personas que viajaban en un vehículo en el que, una vez inspeccionado, los agentes comprobaron que portaba en su interior tres neveras que contenían más de 20 kilogramos de lapas, otros 21 kilos de viejas y 22 kilos de percebes, aproximadamente.

La vigente normativa al respecto prohíbe la captura de percebes por veda y en relación al transporte entre islas del resto de productos, la suma total de las capturas ascendía a unos 63 kilogramos, siendo lo máximo permitido por persona y licencia en vigor 10 kilos. En este caso, sólo uno de ellos portaba licencia de pesca, por lo que les fueron intervenidos unos 50 kilos y devuelto 10 kilos de viejas.

Los productos pesqueros intervenidos fueron entregados de forma inmediata a una obra benéfica ubicada en la isla de La Gomera. Las dos personas fueron informadas por los agentes de que las infracciones cometidas por ambos serían puestas en conocimiento de la Autoridad Competente en la materia.

Concretamente, por supuestas infracciones a la Ley de Pesca 17/2003, de 10 de abril de Pesca de Canarias, en concordancia con la Orden de 2 de mayo de 2011 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente por la que se fijan determinados aspectos del marisqueo a pie para la recolección de algunas especies de mariscos de Canarias.