Publicado 19/11/2020 14:13CET

Interior traslada a otros 200 migrantes al CATE de Barranco Seco y manda más efectivos de la Policía Nacional a Canarias

CATE de Barranco Seco (Gran Canaria)
CATE de Barranco Seco (Gran Canaria) - CEDIDO POR DELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Interior trasladará en la tarde de este jueves a otro grupo de 200 migrantes desde el Muelle de Arguineguín al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Barranco Seco (Gran Canaria).

Así lo ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias, que añade que, por otro lado, se reforzarán las capacidades de la Policía Nacional en las islas con el envío de dos grupos de la Unidad de Intervención Policial a la Comunidad Autónoma.

Por su parte, estos 200 migrantes se sumarán a los 200 que fueron trasladados ayer miércoles hasta la instalación de Barranco Seco que, con capacidad para 800 plazas, fue levantada con ayuda del Ejército de Tierra dentro de este antiguo polvorín en Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla.

Finalmente, para la jornada de este viernes tienen previsto visitar Canarias los ministros Escrivá y Ábalos. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones presentará las principales líneas del Plan Canarias relativas a su departamento; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, visitará el Centro de Salvamento Marítimo y el nuevo edificio de Capitanía Marítima en Las Palmas de Gran Canaria.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas