Publicado 25/07/2020 13:10:29 +02:00CET

Investigado por conducir bebido y con su hija de dos años sin ningún tipo de retención infantil

Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Destacamento de Tráfico de Arrecife, en Lanzarote, han investigado a un varón de 66 años por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por la carretera LZ-20 y con su hija de 2 años sin ningún tipo de retención infantil, motivo por el que también FUE denunciado administrativamente.

Los hechos ocurrieron a las 00.20 horas del pasado 19 de julio en el transcurso de un punto de verificación realizado por agentes del destacamento de Tráfico de Arrecife en la carretera LZ-20 (Arrecife-Tinajo), a la altura del punto kilométrico 5,6, donde pudieron comprobar cómo el investigado conducía un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Se dio la circunstancia de que en el interior del vehículo viajaba una menor sin ningún tipo de retención infantil, sumado a la detección por parte de los agentes de una sintomatología en el conductor evidente de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.

Por tales hechos, la Guardia Civil procedió a someterle al conductor a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado, además de confeccionar la denuncia administrativa por circular con un menor de estatura inferior a 135 cms, sin utilizar un sistema de retención infantil homologado, debidamente adaptado a su talla y peso, en las condiciones reglamentariamente establecidas.

Por todo ello, el vehículo del conductor infractor fue inmovilizado, localizando a la madre de la menor con el objetivo de que se desplazara al punto de control para hacerse cargo de la misma. El investigado ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Contador

Para leer más