Publicado 03/08/2020 18:05CET

Investigan a un hombre por matar a cinco ejemplares de lagartos protegidos en Tenerife

Un agente investiga un delito de flora y fauna
Un agente investiga un delito de flora y fauna - GUARDIA CIVIL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) del Puerto de la Cruz, en Tenerife, han investigado el 25 de julio a un hombre, de 60 años, vecino de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna.

En concreto, al hombre se le abrió la investigación después de ser sorprendido en una finca de la localidad de Tejina arrojando a un estanque vacío de agua una trampa con cinco ejemplares de lagartos sin vida, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, tras recibir una denuncia, los agentes pudieron comprobar que se trataba de ejemplares de Lagarto Tizón (Gallotia Galloti), especie endémica de la isla de Tenerife, que figura en la lista roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), catalogada como especie protegida de protección menor.

Finalmente, se instruyeron las diligencias que fueron remitidas al Juzgado de instrucción número 3 de San Cristóbal de La Laguna.