Investigan a una persona por un delito de acoso al ofrecer los servicios de una amiga en una web de contactos

Publicado 10/12/2018 16:53:42CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en la isla de Gran Canaria, ha desarrollado una investigación por un supuesto delito de acoso a través de los medios tecnológicos, que ha tenido como resultado que P.R.G.A., de 33 años de edad, esté investigado como presunto autor de los hechos.

Los agentes iniciaron la investigación después de que una mujer interpusiera una denuncia en dicho Puesto informando de que estaba recibiendo multitud de llamadas en su teléfono móvil de personas desconocidas, que estaban interesadas en mantener encuentros sexuales con ella, descubriendo así que existía un anuncio en una web de contactos en la que se ofrecían servicios sexuales con su nombre, fotografía y número de teléfono.

Posteriormente, los agentes obtuvieron datos concretos sobre la creación del anuncio, pudiendo conocer que la misma persona que se enmascaraba tras la red de Internet, creó un gran número de anuncios de la misma índole, en los que aparecían los datos de contacto de hasta 11 personas diferentes, todas ellas residentes en la isla de Gran Canaria.

Al respecto, señalan que la investigación presentó ciertas dificultades al comprobar que la dirección IP (Internet protocol) asociada a la creación del anuncio se realizó con un dispositivo o tecnología que le permitía utilizar simultáneamente una multitud de direcciones IP, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Sin embargo, tras analizar la información obtenida, los agentes fueron acotando el círculo de sospechosos hasta dar, "de forma inequívoca", con la identidad del titular de la línea desde la que se crearon todos esos anuncios, comprobándose posteriormente que a dicha persona le constaban recientes antecedentes policiales --tanto con Guardia Civil como con Policía Nacional-- por la comisión de hechos idénticos, empleando la misma página web.

Asimismo, se averiguó que el presunto autor de los hechos, vecino de Las Palmas de Gran Canaria, había mantenido una relación de amistad con la víctima.

Por todo ello, el 3 de diciembre el presunto autor de los hechos fue investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de acoso --artículo 172 ter. 3 del Código Penal-- remitiéndose las diligencias, una vez finalizadas, al juzgado de guardia correspondiente de Telde.