Actualizado 29/04/2007 18:00 CET

Izquierda Unida critica las campañas "victimistas" de algunos políticos vinculados con casos de corrupción

Santa Cruz de Tenerife, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ramón Trujillo, candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por Los Verdes-Izquierda Unida-Unión Ciudadana (LV-IU-UC), ha hecho público un comunicado en el que se pregunta si estar imputado por los tribunales es un valor positivo para determinados sectores de la ciudadanía. El candidato de LV-IU-UC lamenta que se pueda estar imputado y que tal situación permita a algunos hacer una campaña "victimista". Esa campaña transforma al denunciado en denunciante de una ilusoria conspiración de Madrid contra "lo nuestro".

Trujillo se pregunta cuál sería el efecto de una campaña publicitaria irónica en la que el candidato fuera asociado a la realidad de no estar imputado, no haberse enriquecido en la política y no haber contribuido a otorgar más privilegios a los privilegiados. Es posible que hiciera reflexionar a muchos sobre el cinismo incívico que asume que la política necesariamente da cobertura a los privilegios económicos.

En cualquier caso, Trujillo afirma que la lucha contra las desigualdades debilita la corrupción. En su opinión, la corrupción consiste en instrumentalizar las instituciones públicas para lograr privilegios económicos. Y esto, a veces, es delito y, a veces, no lo es.