El jefe de Tesorería de la Caja Insular de Ahorros de Canarias se acoge a su derecho a no contestar a la comisión eólica

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 14:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Tesorería de la Caja Insular de Ahorros de Canarias, Jesús González, en libertad bajo fianza en el caso eólico, se acogió ayer a su derecho a no declarar ante la comisión de investigación del Parlamento regional. Acompañado por su abogado, José María Aranda, pidió a los grupos parlamentarios que tuvieran en cuenta la presunción de inocencia.

En opinión de González, se le ha hecho un juicio paralelo, cuando él aseguró que no ha cometido "ninguna acción punible". En este sentido, denunció además que, durante 343 días, ha sido sometido a un "acoso y derribo" que ha afectado a su "persona, profesionalmente y a la familia", por lo que pidió "amparo" a la comisión parlamentaria. "El daño que se hace a personas inocentes --continuó-- es irreparable".

No obstante, aclaró que, según una auditoria interna de la Caja y un informe del Banco de España, sus actuaciones fueron "correctas, transparentes y pulcras". También aseguró tener confianza en la justicia porque no ha cometido "ni ilegalidades, ni irregularidades ni deslealtades".

Para que constara en acta, el portavoz del PSC, Santiago Pérez, recordó, entre otros aspectos, que hay un auto de 9 de febrero de 2006 en la que el instructor "desprende" que González hace de "intermediario" de Alfredo Briganty para obtener un trato "favorable" del ex director general regional de Industria del PP Celso Perdomo.

Contenido patrocinado