SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta Electoral de Canarias ha ratificado que el Partido Nacionalista Canario (PNC) podrá presentarse a las próximas elecciones de 28 de mayo una vez ha certificado su separación de Coalición Canaria (CC).
"Lo estábamos esperando como agua de mayo", señala a Europa Press el presidente de la formación, Francisco Martín, quien ha criticado los escritos presentados por CC en los que intentaba por "intereses propios" que no se presentaran a las elecciones.
"Son cosas que no se entienden pero cada cual obra en consecuencia", señala.
Martín afirma que este conflicto no lo ha buscado el PNC, al contrario, apunta que llevan "muchos años" luchando por la unión del nacionalismo canario pero "hay personas que por interés personal no quieren que eso se genere", por lo que han dicho "basta ya".
En esa línea carga contra las políticas "insularistas" que practica CC "y por ahí no pasa el PNC" dado que tratan de "dividir Canarias más de lo que ya está" y hay que "hacer todo lo contrario, evitar la separación" pues "no es el reflejo de la sociedad canaria".
Así, cara el 28-M afirma que su partido acudirá "en solitario" y tratará de presentarse en aquellas instituciones donde tenga "gente preparada y con ganas" y después de las elecciones retomarán sus contactos para promover la unión del nacionalismo porque en las bases de los partidos "no hay diferencias". "No se entiende la diversificación de votos ni siglas", indica.