Llega un cayuco a El Hierro con un fallecido y varios supervivientes

Archivo - Llegada de la patera al muelle de La Restinga, a 21 de octubre de 2023, en El Hierro, Islas Canarias (España). Han llegado durante la tarde de hoy a El Hierro 532 inmigrantes de origen subsahariano en dos pateras, con 212 y 320 personas, respect
Archivo - Llegada de la patera al muelle de La Restinga, a 21 de octubre de 2023, en El Hierro, Islas Canarias (España). Han llegado durante la tarde de hoy a El Hierro 532 inmigrantes de origen subsahariano en dos pateras, con 212 y 320 personas, respect - Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 6 julio 2024 16:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

Un cayuco ha llegado hoy sábado por sus propios medios a la isla de El Hierro con un fallecido y 55 supervivientes, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 y Cruz Roja.

La embarcación llegó al puerto de La Restinga poco antes de las ocho y media de la mañana sin que tuviera que actuar Salvamento Marítimo y entre sus ocupantes viajaban cinco mujeres y dos niños.

El cayuco fue localizado por la Guardia Civil al sur de El Hierro y las personas que iban a bordo fueron asistidas por personal sanitario del SUC y de Atención Primaria.

Entre los ocupantes del cayuco se encontraba el cuerpo sin vida de un joven varón y otras cinco personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Ntra. Sra. de los Reyes.

Asimismo, esta mañana se ha levantado la carpa que va a servir para la acogida de migrantes menores en Puerto Naos, en Arrecife (Lanzarote), una medida de urgencia ante la saturación de los centros.

Contador