Llegan a la isla de Lanzarote nueve personas migrantes a bordo de un cayuco por sus propios medios

Archivo - Un cayuco, con unas 70 personas migrantes a bordo,  a su llegada a la isla de Gran Canaria
Archivo - Un cayuco, con unas 70 personas migrantes a bordo, a su llegada a la isla de Gran Canaria- SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: sábado, 11 julio 2026 19:39

Uno de ellos continúa desaparecido desde que se produjo el desembarco

    ARRECIFE (LANZAROTE), 11 (EUROPA PRESS)

   Un total de nueve personas migrantes han arribado en la madrugada de este sábado a la costa de Teguise, en Lanzarote, a bordo de un cayuco que arribó a la isla por sus propios medios.

   Sin embargo, uno de ellos --y que podría tratarse del patrón de la propia embarcación irregular-- huyó de la zona desde que se produjo el desembarco en tierra, por lo que agentes de la Guardia Civil continúan por ahora las gestiones para tratar de localizarlo, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

    La llegada del cayuco se registró sobre la 1.00 horas de hoy.

    Una vez en tierra, los migrantes, entre los que figuraban siete hombres y una mujer, fueron atendidos por el personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario desplazado a la zona.

    Los migrantes arribaron a la isla en buen estado de salud, por lo que no se precisó de ningún traslado al Hospital.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado