Localizan una mancha de 500 metros a 5 kilómetros de la costa de Mogán (Gran Canaria)

Publicado 25/04/2015 15:48:38CET
Mancha de hidrocarburo
PEDRO ARMESTRE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha localizado una mancha de 500 metros a cinco kilómetros de la costa suroeste de Gran Canaria, según ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Debido a este hallazgo de hidrocarburo procedente del pesquero ruso 'Oleg Naydenov', desde el centro coordinador se ha dado parte a Salvamento Marítimo, que ya ha desplazado a la Salvamar Punta Salinas Guardarmar Talia y Salvamar Alpheratz.

En cuanto al estado de las playas afectadas por el vertido, la Dirección General ha comunicado que esta mañana se ha comproabdo que el litoral comprendido entre la playa de GüiGüi hasta Mogán estaba limpio.

Asimismo, desde el Ejecutivo canario indican que el Ayuntamiento de La Aldea ha trasladado personal a las playas de Tasarte y Tasartico para incorporarse a las tareas de limpieza si fuera necesario.

Todos los recursos están siendo coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Puerto Rico (Mogán) y en él participan técnicos de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ayuntamientos, Cruz Roja, Cabildo de Gran Canaria y la empresa Tragsa, que ha sido puesta a disposición del Gobierno por parte del Estado para participar en los dispositivos de limpieza.