Publicado 14/07/2022 19:20

Luz verde al abono de 4,5 millones a Fred.Olsen por el descuento de residentes del primer trimestre

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este jueves el abono de 4.530.182 euros a la naviera Fred Olsen, SA, en concepto de reingreso del 25% correspondiente a la Administración de la Comunidad Autónoma de la subvención para residentes canarios por los viajes interinsulares realizados durante el primer trimestre de 2022.

Este reembolso a la naviera corresponde a la subvención otorgada a 435.839 personas residentes en Canarias que optaron por realizar viajes interinsulares a través de esta compañía marítima.

Estos viajes corresponden a los meses de enero, febrero y marzo del año 2022 y certifican un incremento de la movilidad frente al registro previo en la misma temporada en 2021, cuando optaron por este transporte 268.080 pasajeros.

Estas cifras del primer trimestre de 2022 consolidan la recuperación de la conectividad interinsular tras las restricciones por la crisis sanitaria de la Covid-19, señala el Gobierno en una nota.

La partida presupuestaria necesita la preceptiva autorización del Consejo de Gobierno de Canarias, al tratarse de una cantidad superior a los dos millones de euros.

Los abonos se realizan con carácter trimestral a todas las navieras que operan en el archipiélago, en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias, contribuyendo el Ejecutivo autonómico con el 25% del total.

El 50% restante de esta bonificación, hasta completar el 75% del valor del billete de los viajeros, corresponde abonarlo al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.