Publicado 20/08/2015 21:41CET

Maná: "Con España hay una química extraordinaria"

Rueda de prensa de Maná
EUROPA PRESS

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Maná iniciará mañana viernes en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife su nueva gira por España, un país con el que la banda mexicana reconoce que tiene una relación especial: "Con España hay una química extraordinaria, y más aún con las Islas Canarias, que siempre nos ha traído suerte".

   Así lo ha manifestado Fher Olvera, cantante de Maná, que junto a los demás integrantes del grupo: Álex González, Juan Calleros y Sergio Vallín, han presentado en rueda de prensa el arranque de su gira 'Cama Incendiada Tour', que llega a España tras su paso por Estados Unidos, donde colgaron hasta en quince ocasiones el cartel de entradas agotadas.

   Los mexicanos prometen un grandioso show que recorrerá siete ciudades españolas para presentar su último y noveno álbum de estudio 'Cama Incendiada', que les ha vuelto a llevar a lo más alto de las listas de éxitos, debutando directamente en el nº1 de las listas de ventas en España, México, Argentina, Chile y Estados Unidos.

   Será el público canario el primero en poder disfrutar de un espectáculo que cuenta con una producción que incluye 250 m2 de pantallas LED y 320 luces móviles de última generación para crear una experiencia única e irrepetible a través de la música y la luz, así como un sistema de altísima calidad de sonido y montaje visual.

   Álex González, batería de la banda, reconoce que siempre es un reto superar la anterior gira para dar a los fans lo mejor posible, aunque cree que eso es lo que le ha dado credibilidad al grupo. Además, afirma que 'Cama Incendiada Tour' es una gira "muy diferente", en la que quieren hacer más rock'n'roll y con un audio y una iluminación "muy potentes".

   El batería avanzó que en los ocho conciertos que darán en nuestro país ofrecerán un show que dura más de dos horas y para el que han elegido una lista de canciones "muy equilibrada", por lo que el público podrá disfrutar de canciones del nuevo disco, como 'Mi verdad', grabada a dúo con Shakira, y de trabajos anteriores, hayan sido hits o no.

   Con 'Cama Incendiada', tal y como relata Fher Olvera, Maná tuvo la oportunidad de trabajar por primera vez con un productor que "tomó el timón del barco" y que entiende "muy bien" el rock'n'roll y la música latina. "Eso dio lugar a que poco a poco se fuera gestando un disco con el que quedamos muy contentos porque tiene el sonido de Maná, pero sigue caminos que nunca habíamos explorado", explica.

DÚO CON SHAKIRA

   El tema 'Mi verdad' ha sido certificado single de oro en España y acumula más de 60 millones de visionados en Youtube. Fher Olvera contó que la compuso para su bebé justo cuando Shakira estaba embarazada, de ahí que le mandase la canción porque considera que es una "gran artista". "Luego nos envió un e-mail en el que nos decía que a Gerard y a ella les había conmovido y que la quería grabar, y se nota que la cantó desde sus entrañas y se le salieron las lágrimas porque estaba muy motivada con el tema", relata el cantante.

   Álex González agregó que los duetos "están de moda", pero, en su opinión, son cosas que "no se tienen que forzar, sino que deben surgir de forma natural", de ahí que Maná haya decidido hacer pocos. Uno de ellos hubiera sido con el fallecido Paco de Lucía, con quien querían interpretar un tema para el nuevo disco.

   También admiten que se sienten "cómodos" cantando en español y no en inglés como hacen otros artistas. "Al cantar en español estamos diciendo cosas de Latinoamérica, si bien a muchos les gustaría que hiciéramos temas en inglés para que puedan comprender nuestros temas", comenta Fher Olvera.

EL MEJOR PREMIO: EL PÚBLICO

   Maná es una de las bandas más galardonadas de la historia de la música latina. "Sin embargo, cuando recibimos un premio, lo recogemos con humildad y lo tomamos como un reconocimiento. El mejor premio es el público, los fans. Maná es de las pocas bandas que tiene fans tan leales y ese es el premio más importante", resalta el batería del grupo.

   Fher Olvera añade, no obstante, que uno de los logros más importantes es haber compartido su música con los españoles porque mucha gente latina lo ha intentado y no lo ha conseguido. "En España hay un nivel de letristas y compositores extraordinario, y poder compartir nuestra música con ellos nos ha hecho muy felices", admite.