Actualizado 28/11/2020 14:56 CET

Manuel Navarro, nuevo secretario general de UGT Canarias

El nuevo secretario general de UGT-Canarias, Manuel Navarro, junto al resto de miembros de la Ejecutiva
El nuevo secretario general de UGT-Canarias, Manuel Navarro, junto al resto de miembros de la Ejecutiva - UGT-CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Manuel Navarro ha sido elegido nuevo secretario general de UGT Canarias, al contar su candidatura con el respaldo del 98,38% de los votos válidos emitidos en el octavo congreso de la organización sindical.

El acto, celebrado hoy sábado en Santa Cruz de Tenerife, ha contado con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha felicitado a la nueva Ejecutiva y le ha deseado suerte en esta nueva etapa.

Pepe Álvarez se mostró convencido de que la Ejecutiva de Navarro tendrá "mucho éxito" y "muchas ganas de solventar los problemas, salir de la crisis de la covid-19 y sentar las bases de una Canarias con un sistema más productivo, más diverso, con más calidad del empleo y mejores salarios".

Por su parte, el nuevo secretario general de UGT Canarias indicó que ante la nueva situación socioeconómica y sanitaria "estamos obligados a transformar nuestra estructura y a ofrecer a la sociedad una serie de ayudas porque las necesidades han cambiado".

Navarro añadió que la nueva Ejecutiva de UGT Canarias apostará por hacer una serie de secretarías focalizadas en aquellos aspectos que tienen que ver con el mundo del trabajo, estando presentes en las empresas, en la sociedad y en las instituciones, siendo "positivos y proactivos".

Manuel Navarro nació en La Gomera y tiene 56 años. Es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna y lleva ejerciendo como profesor de Educación Secundaria durante más de 30 años.

En su trayectoria sindical, Manuel Navarro fue secretario general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) hasta su integración en 2016 dentro de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos, pasando a integrarse en el sector de Educación de dicha Federación y ocupando la Vicesecretaría General en el último Congreso.

Las distintas federaciones y las uniones territoriales han querido debatir para obtener un equipo de consenso, ya que se abre un periodo de incertidumbre laboral marcado por la crisis del coronavirus, lo que obliga a la organización a fortalecerse.

Para ello, el equipo que dirigirá al sindicato pretende conformar un proyecto integrador y actualizado a las nuevas necesidades sociales de Canarias con secretarías novedosas focalizadas hacia la igualdad, las políticas sociales y las políticas medioambientales.

El resto de la plancha de Manuel Navarro estará formada por Francisco González, vicesecretario general y secretario de Política Sindical; Héctor Pérez Fajardo, secretario de Organización, Comunicación y Coordinación Institucional; Antonia Rosa Torres Monzón, secretaria de Administración; Ascensión Inmaculada Dévora Afonso, secretaria de Formación y Empleo; Águeda Victoria Francisco González; secretaria de Prevención y Salud Laboral; Rosa Mirna Ortega Chavaldas, secretaria de Igualdad, y Agustín Melián, secretario de Acción Medioambiental.

Manuel Navarro, ya como nuevo secretario general de la organización, visitará esta tarde junto a Pepe Álvarez, secretario general de UGT, el muelle de Arguineguín para conocer de primera mano la realidad de los migrantes hacinados en el conocido ya como 'campamento de la vergüenza'.

A este respecto, Pepe Álvarez avanzó que el propósito de esta visita es trasladar la solidaridad de UGT y el sindicalismo europeo a los migrantes que están en el puerto "en unas condiciones de hacinamiento absolutamente insoportables" y para reclamar al Gobierno de España y a la Unión Europea que tengan en cuenta esta situación porque "se trata de personas que huyen de la guerra, de la miseria económica y que sólo quieren encontrar un lugar donde poder vivir en dignidad".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  2. 2

    Cantabria podría confinar municipios esta semana si no baja la incidencia

  3. 3

    Kiko Rivera hunde a su tío Agustín Pantoja públicamente

  4. 4

    Kiko Rivera le da un ultimátum a su madre: "Si en 24 horas no te pones en contacto conmigo, tomaré medidas legales"

  5. 5

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?