Publicado 29/01/2020 14:38CET

Martín asegura que el Cabildo de Tenerife "seguirá colaborando" para resolver los problemas del Polígono de La Campaña

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife - EUROPA PRESS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha asegurado que la Corporación insular está colaborando y quiere seguir haciéndolo para solucionar los "graves" problemas que padece el Polígono de La Campana, una zona industrial situada en el municipio de El Rosario en la que el Cabildo ya ha invertido cerca de 10 millones de euros.

En declaraciones a los medios, Pedro Martín afirmó que el Polígono de La Campaña da "vergüenza ajena" por el estado que presenta y quiso recordar que el Cabildo encargó un proyecto para la mejora de esta zona que ya se sacó a concurso, lo que ha supuesto cerca de 10 millones en un polígono en el que, aclaró, el Cabildo "no tiene titularidad y en un ámbito en el que no tiene competencia".

Ante el problema de la necesidad de una depuradora, debido a los vertidos que han obligado a cerrar tres playas, Martín señaló que lo primero que ha hecho la Corporación insular es pagar el proyecto, que ha concluido hace poco y que ya se ha entregado al Ayuntamiento de El Rosario.

Dijo, además, que ya ha trasladado al alcalde, Escolástico Gil, que el Cabildo "va a intentar buscar economía durante este año para colaborar en todo lo posible con el municipio", aunque incidió que se trata en todo caso de una depuradora local que, cuando entre en funcionamiento, solo dará servicio a El Rosario.

Pedro Martín insistió en que la Corporación insular va a seguir siendo solidaria ante un problema "muy grave", puesto que resolver el problema del saneamiento en toda la isla significaría una inversión de unos 1.000 millones de euros. "Este es un problema en el que se tienen que implicar todos, empezando por los ayuntamientos y continuando por el resto de instituciones, y el Cabildo está queriendo colaborar para solucionar un problema grave y serio", reiteró.