Publicado 04/08/2020 16:38:42 +02:00CET

Medios aéreos y terrestres siguen trabajando para extinguir el incendio en el Complejo Ambiental de El Majano

Incendio en el Complejo Ambiental de El Majano
Incendio en el Complejo Ambiental de El Majano - GOBIERNO DE CANARIAS
Incendio Incendio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Medios aéreos y terrestres continúan trabajando a esta hora de la tarde para tratar de extinguir el incendio declarado hoy martes en el Complejo Ambiental de El Majano, que sigue en Nivel 1 y está perimetrado. Asimismo, el Cabildo de El Hierro ya ha procedido a la reapertura de la HI-1, entre el cruce de Tiños y la Rotonda de Isora.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene la situación de emergencia en la isla de El Hierro como consecuencia del incendio y recomienda a la población de Isora, San Andrés y La Cuesta que permanezca en sus domicilios. Se solicita al resto de la población que no se acerque a la zona.

El incendio se declaró a las 10.15 horas y afecta a la nave de almacenamiento de neumáticos y colchones. En las labores de extinción participan dos helicópteros del GES del Gobierno de Canarias, un kamov y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife. Actúan también Cecopin, Policía Local y Guardia Civil.

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Montserrat Gutiérrez, ha enviado un mensaje tranquilizador para las poblaciones cercanas a esta zona industrial, como son los pueblos de Isora, San Andrés y Tiñor. Ha recomendado, a su vez, evitar la inhalación directa del humo proveniente de los efectos de este incendio, por lo que es recomendable que la ciudadanía no se acerque a la zona.

Para leer más