Publicado 18/11/2020 17:08CET

Mindiff, empresa de Intech Tenerife, lanzará el próximo año su primer videojuego

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, en la presentación del primer videojuego de Mindiff
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, en la presentación del primer videojuego de Mindiff - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica Mindiff, instalada en las infraestructuras del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, ha desarrollado un videojuego multijugador de estrategia en línea, 'The Immortal Mystics', que sacará al mercado el próximo año.

Juan González Cuin, director de Desarrollo de Negocios de Mindiff, detalló en la presentación que la empresa está "negociando con distintos socios industriales y grupos de inversión, ya que se trata de un desarrollo innovador, que pone en marcha mecánicas nuevas en un juego 'MOBA', con personajes y formas de jugar similares a los juegos actualmente en el mercado, pero que ofrecen, mejor experiencia para el jugador".

Francisco José Pérez Contreras, director general, destacó que en Tenerife encuentran "el atractivo y los beneficios para crear un ecosistema innovador", y han detectado que "es una zona donde se puede desarrollar con un ritmo mucho menos frenético, en un entorno que beneficia a los desarrolladores y creativos y que fomenta la innovación en este sector que actualmente está en auge".

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Innovación, Enrique Arriaga, comentó que "esta presentación es la consecuencia del trabajo que se está realizando desde Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, ayudando a las 'startups' a crear su propio negocio, madurarlo y crecer a nivel internacional, y la empresa Mindiff es uno de los ejemplos de este desarrollo".

En esa línea, insistió en que el objetivo del Cabildo es "apoyar al ecosistema emprendedor para la creación de empresas, fomentar la creación de talento e ideas y apoyarles en la comercialización".

Para los gráficos y mapas del juego se han inspirado en los colores de la isla de Tenerife, recreando zona volcánica combinada con entorno boscoso y de vegetación.

Así, los colores, bosques o zonas desérticas de Tenerife están en la base de los mapas del juego.

El juego requerirá un mínimo de 2 jugadores y plantea partidas rápidas de entre 10 y 30 minutos, pertenece al tipo de juego sociales y estará disponible en mayo de 2021 en formatos para PC, siguiendo el modelo 'free-to-play', mientras que también debutará en consolas y dispositivos móviles.

Contador