Publicado 21/02/2015 15:26:46 +01:00CET

NC exige "coherencia" al presidente de Canarias y que renuncie a "imponer" el gas por decreto

Román Rodríguez
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC) Román Rodríguez, reclamó este sábado "coherencia" al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, para que renuncie a "imponer" el gas por decreto al final de la legislatura.

En una nota de prensa, el diputado nacionalista explicó que preguntará a Rivero y defenderá una proposición no de ley en el pleno del Parlamento de la próxima semana con el fin de frenar la aprobación de las Directrices de Ordenación Sectorial de la Energía (DOSE), "por carecer de consenso y suponer un serio obstáculo al desarrollo de las energías renovables".

Así, en la sesión de control al Gobierno, Rodríguez preguntará al jefe del Ejecutivo sobre la necesidad del debate social, institucional y parlamentario del modelo energético basado en las renovables, como defiende NC.

Del mismo modo, demandará a Rivero que "no aprueben ahora" las DOSE. "No hay tiempo para abrir el debate que requiere un asunto que determinará el futuro y el interés general de los canarios", dijo.

Además, señaló que desde el punto de vista procedimental, "el Gobierno aún no ha respondido a la multitud de alegaciones presentadas por las instituciones y organismos sociales y económicos ni asumido los importantes reparos técnicos de su propio Ejecutivo".

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  3. 3

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Madrid amplía las restricciones de movilidad a otras ocho zonas y pide evitar "movimientos innecesarios"