Publicado 22/06/2020 20:43:16 +02:00CET

El nuevo consejero canario de Sanidad pide la colaboración "urgente" de Sanidad Exterior para hacer test en destino

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha tomado posesión de su cargo con el principal reto de lograr una colaboración "urgente e inmediata" con Sanidad Exterior, dependiente del Ministerio de Sanidad, para que se permita la realización de test PCR en los aeropuertos canarios.

En rueda de prensa, Blas Trujillo señaló que ya ha tenido la primera reunión con el hasta ahora consejero de Sanidad, Julio Pérez, para conocer cuál es el nivel de trabajo y abordar algunos temas principales como la apertura de fronteras y el control en los espacios portuarios y aeroportuarios.

A este respecto, dijo que "estamos obligados a abrirnos, por cuanto vivimos de la apertura, lo que lleva a un difícil equilibrio: cómo nos protegemos y a la vez nos abrimos a multitud de visitantes que vienen de casi todos los sitios". Por ello, abogó por encontrar un sistema que permita tener una garantía a la ciudadanía y también a nuestra principal actividad económica: el turismo.

Blas Trujillo incidió en que la realización de los test PCR es una exigencia no sólo al Gobierno de España, sino también a la Unión Europea, y agregó que situaciones como la actual debido a la pandemia del coronavirus ponen de relieve la necesidad de que haya una política de salud europea.

El nuevo responsable de Sanidad indicó, también, que "estamos en un momento en el que debemos exigir a la sociedad porque tenemos que tener un comportamiento mucho más responsable". "Tenemos que hacer el esfuerzo entre todos para no tirar del sistema sanitario indiscriminadamente", apostilló.

Preguntado por el sustituto de Antonio Olivera como responsable del Servicio Canario de la Salud (SCS) y por si habrá más cambios en el organigrama de la Consejería, avanzó que los nombres de su equipo se irán conociendo en el momento oportuno.

Sobre las críticas del PSOE de Tenerife a la remodelación del Gobierno, dijo que es antiguo militante del partido y todo eso lo entiende dentro de la dialéctica de su formación política, pero admitió que en ningún momento se ha sentido cuestionado.

Contador

Para leer más