Archivo - Un termómetro de una farmacia marca 39C durante una ola de calor en Santa Cruz de Tenerife - EUROPA PRESS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ola de calor ha obligado a activar el aviso naranja (riesgo importante) y el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas máximas que podrán llegar a alcanzar los 37 grados y que afectarán en los próximos días a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mañana lunes, día 26 de junio, la Aemet ha activado el aviso amarillo en Lanzarote, especialmente en zonas de interior, y en Fuerteventura, donde los termómetros podrán llegar a registrar máximas de 34 grados. Asimismo, se esperan rachas muy fuertes de viento en cumbres centrales de Tenerife que pueden superar los 90 km/h.
El martes, día 27 de junio, seguirá habiendo aviso amarillo en Lanzarote y Fuerteventura y se ampliará a la mitad norte de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. Además, habrá aviso naranja en la mitad sur de Gran Canaria. Ese día se alcanzarán los 34-36 grados en zonas de interior de las islas orientales, Tenerife y La Gomera, pudiendo llegar a los 37 grados en Gran Canaria. También habrá probables rachas muy fuertes en cumbres centrales del Tenerife a primeras horas.