Las Palmas de Gran Canaria recibe más de 321.000 cruceristas hasta abril, un 4% menos

Cruceristas en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Actualizado: viernes, 3 junio 2016 11:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Palmas de Gran Canaria cerró el mes de abril con 321.128 pasajeros de cruceros turísticos recibidos en los primeros cuatro meses de 2016, lo que supone un 4% menos que el mismo dato del año anterior, según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas que maneja el Observatorio Turístico de la capital.

De esta manera, el balance del primer cuatrimestre mantiene a la ciudad en primera línea del mercado y en unos niveles similares a los que ha venido registrando en las últimas temporadas, "las mejores de su historia", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, el Puerto de La Luz ha recibido 30 cruceros durante este periodo, con un total de 66 escalas registradas y 39 buques que han realizado operaciones de Puerto Base --embarque o desembarque de pasajeros, en el inicio o final de sus recorridos por la región atlántica en la que se ubica el archipiélago--.

Respecto a la disminución del 4% del número de cruceristas, el Consistorio entendió que se trata de una diferencia que se valora de manera positiva "por cuanto en la pasada temporada el Puerto de Las Palmas alcanzó un registro histórico de cruceristas".

EN ABRIL HUBO UN 13% MÁS DE CRUCERISTAS

En lo que atañe exclusivamente al mes de abril, el Puerto de Las Palmas incluso registró un aumento del 13% de cruceristas, con un total de 70.049 pasajeros recibidos.

Ya en mayo, fuera de temporada, la ciudad ya contabilizó una decena de cruceros. Y entre junio y septiembre se ha confirmado una presencia regular en el Muelle Santa Catalina de los buques de la naviera AIDA, una de las más habituales en su paso por la capital grancanaria.

Finalmente, en septiembre se espera un incremento de atraques, con varios de los grandes buques del mercado recalando en Santa Catalina, antes de emprender una nueva temporada de invierno con un intenso tránsito de buques de recreo.