Partido Verde Canario se descuelga de la confluencia en Las Palmas de Gran Canaria por ser "una farsa de Podemos"

Publicado 04/04/2015 12:03:44CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez, ha afirmado que la formación ecologista se presentará en solitario a las elecciones locales en Las Palmas de Gran Canaria tras descolgarse de la confluencia con otras formaciones, la cual consideró "una farsa de Podemos".

Así lo aseguró este sábado en un comunicado en el que agregó que "a pesar del enorme esfuerzo que se ha hecho para lograr articular una confluencia ciudadana para las próximas elecciones al final se ha generado un montaje para enmascarar a Podemos, ya que sus jefes de la metrópoli no les dejan presentarse a las elecciones con su propio nombre y necesitan disimular con una falsa confluencia, pues solo confluyen consigo mismo".

En este punto, expuso que el Partido Verde Canario concurrirá a las próximas elecciones locales para llevar al Ayuntamiento capitalino una batería de propuestas verdes encaminadas a aprovechar las oportunidades laborales que ofrece la economía verde.

Entre ellas está la recuperación de las zonas agrícolas periurbanas para la agricultura ecológica, la implantación masiva de energías renovables, la recogida selectiva y compostaje de la fracción orgánica de la basura y el transporte sostenible.

Por su parte, establece como prioridades recuperar espacios públicos para el uso de la ciudadanía como los actuales ocupados por la Base Naval y de manera específica todo el litoral capitalino.

"Seguiremos trabajando por una ciudad más sana y habitable en la que los ciudadanos puedan vivir a gusto. Priorizaremos la defensa de lo público y el buen gobierno desde la transparencia y el fomento de la participación ciudadana", concluyó Rodríguez.

Para leer más