Una patera arriba al Muelle de La Santa (Lanzarote) con 27 inmigrantes

Patera llegada al Muelle de La Santa con 27 inmigrantes
CEDIDA POR LA GUARDIA CIVIL
Publicado 25/10/2018 11:27:32CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una patera ha arribado este jueves al Muelle de La Santa, en Tinajo (Lanzarote), con 27 inmigrantes --de los que 23 podrían ser menores--, de los que dos son mujeres, y todos de origen magrebí, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La embarcación alcanzó la costa de Lanzarote sobre las 08.00 horas de este jueves, momento en el que un pescador alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de que había avistado una patera a la deriva en las inmediaciones del muelle de La Santa que iba a arribar.

Ante esta información, se inició un dispositivo de seguridad compuesto por patrullas territoriales de la Guardia Civil de San Bartolomé y Costa Teguise junto a la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF), Policía Local de Tinajo y servicios de emergencias de Cruz Roja.

Esto motivó que los cuerpos policiales pudieran interceptar a todos los ocupantes de la embarcación, que era tipo patera de madera y de color azul. Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud excepto uno de ellos que ha sido trasladado al Hospital General de Arrecife con síntomas de hipotermia.

Finalmente, componentes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife se encuentran en el lugar para hacerse cargo de las personas interceptadas por ser los competentes en materia de extranjería.