Publicado 06/07/2020 14:42:09 +02:00CET

Patricia Hernández critica la credibilidad de CC y PP al pactar con "la primera tránsfuga" en la historia de Santa Cruz

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández - KIMEDIA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha cuestionado este lunes la credibilidad de CC y PP al alcanzar un acuerdo para realizar una moción de censura con la concejal Evelyn Alonso --expulsada de Ciudadanos-- cuando había dicho que "no se puede gobernar con tránsfugas".

En declaraciones a los periodistas, ha confirmado que ya se ha recibido la notificación de la expulsión definitiva y Alonso tendrá el "dudoso honor" este miércoles de convertirse, en un Pleno extraordinario, en la "primera tránsfuga" de la historia de la capital tinerfeña, al pasarse el grupo de no adscritos.

Hernández ha acusado a los concejales de CC y PP de "traicionar" su palabra ante los ciudadanos y lamenta que concejales de la corporación pierdan su credibilidad, que es algo que se debe "devolver con intereses" cuando se ha obtenido la confianza de los vecinos.

La alcaldesa ha comentado que Alonso no tiene posibilidad de presentar recurso aunque "ni siquiera los ha querido presentar" y ha pedido "responsabilidad" al portavoz del Grupo Popular, Guillermo Díaz Guerra, tras conocerse en una conversación privada que definía a CC como una "agrupación de intereses" y un grupo de "malos gestores".

Así, ha indicado que comparte su opinión y le pide que actúe "en función de lo que piensa" y atendiendo al "compromiso" que suscribió con los ciudadanos en la pasada campaña electoral cuando los "llamó al cambio".

Lo más leído

  1. 1

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  2. 2

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa