E!-- data --> LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, se ha mostrado respetuoso con la jornada de huelga de educación que se está llevando a cabo este jueves en España y que está teniendo su consecuencia también en el archipiélago, donde destacó que la afección "más fuerte" se está produciendo en la no asistencia de la mayor parte de los estudiantes.
De todos modos, indicó que también está teniendo "alguna afección significativa" en el personal docente y no docente, aunque Pérez subrayó que "más allá de esto concreto", está el hecho de que este viernes se prevé que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto de ley de Educación para remitirlo a las Cortes.
En este sentido, ha insistido en pedir al Consejo de Ministros que deje el proyecto de ley "sobre la mesa, que lo retire" porque "no se puede cambiar la ley de educación en España con el solo apoyo de un partido político, craso error".
"Creo que deben escuchar a la comunidad educativa, escuchar el amplio rechazo que tiene esta manera de hacer las cosas, retirarlo del Consejo de mañana, que el ministro --de Educación, José Ignacio-- Wert lo reconsidere y tratar de llegar a un proyecto diferente, que tenga acuerdo y consenso, si es que realmente quiere durar y no volver a las andadas", apostilló en declaraciones a los medios.
EN CANARIAS, EL 70,33% DE ALUMNOS SIGUE LA HUELGA
En cuanto al seguimiento de la huelga, según los datos recopilados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, el 70,33 por ciento del alumnado no universitario se ha ausentado de sus aulas, lo que representa 109.160 estudiantes.
Por provincia, en Las Palmas la cifra ha alcanzado el 72,3 por ciento, mientras que en Santa Cruz de Tenerife el seguimiento ha sido del 67,8 por ciento, según los datos recopilados del 41,1 por ciento de los centros.
Respecto al personal docente, el seguimiento de la huelga ha sido del 15,7 por ciento, según la información recopilada del 96,3 por ciento de los centros de enseñanzas no universitaria de las islas, tales como son Infantil, Primaria, enseñanza secundaria y otras (como centros de adultos, escuelas de idiomas).
En este sentido, las cifras apuntan a que 3.342 docentes han secundado la jornada de huelga, siendo el seguimiento en la provincia de Las Palmas del 17,7 por ciento y en la de Santa Cruz de Tenerife del 13,3 por ciento. La incidencia de la huelga entre el personal no docente es del 5,4 por ciento.
Por otro lado, según los datos de Inspección General, indicó que "no se ha registrado incidencia de ningún tipo" durante este jueves.