PGE.-CCE afirma que hubo consenso en la reunión de Rivero con los agentes sociales pero que no firmarán ningún documento

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 20:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE), entidad que aglutina a todos las sectoriales y empresarios, ha afirmado hoy que hubo consenso durante la reunión del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, con los agentes sociales y económicos de las islas para tratar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero que no van a firmar ningún documento puesto que no ven la "necesidad", según explicó a Europa Press su presidente, Sebastián Grisaleña.

"Las dos confederaciones apoyaban la solicitud para que los PGC mejorasen en Canarias y pedimos que todos los partidos políticos estuviesen en la misma línea porque las islas necesitan recuperar el presupuesto que les corresponde", dijo. Asimismo, explicó que durante la reunión todas las partes estuvieron de acuerdo.

Así, indicó que no tienen ninguna "necesidad" de firmar ningún documento y de crear desuniones. "Tenía la información de que la idea era firmar un documento, por lo que el Comité Ejecutivo de la CCE con su presidente al frente, entendimos que había que dar el apoyo para exigir que los fondos que el Gobierno central había restringido a Canarias", expuso.

Grisaleña manifestó que la Confederación nunca estuvo en contra del apoyo al Ejecutivo regional "porque eso interesa a todos los canarios", aunque lo que no iban a aceptar era la firma de un documento, algo que Rivero, "con un sentido de responsabilidad", valoró.

"La CCE entendió que no había que firmar un documento para algo que sabía perfectamente que todos íbamos a apoyar, por lo que no nos tenemos que involucrar en ningún acto partidista, puesto que consideramos el encuentro como un acto de unanimidad entre todos", concluyó.