Publicado 26/09/2015 17:14CET

Philip Morris beca a trece estudiantes de la Universidad de La Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa Philip Morris ha becado a unos trece estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL), en la isla de Tenerife, con una cuantía única de 1.618 euros para sufragar las tasas, materiales, transporte y gastos relacionados con estudios

En un comunicado, la compañía explicó que estás ayudas se acreditaron esta semana durante un acto en el que estuvieron presentes la vicerrectora de Docencia de la ULL, Ana Isabel Jiménez; y el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Canarias, Fernando Naranjo.

De esta manera, la vicerrectora quiso felicitar al alumnado beneficiario y agradecer a la empresa convocante por su apoyo a este programa de corte social.

Mientras, el representante de la compañía animó a los estudiantes a seguir formándose, especialmente en idiomas, y a vivir experiencias de todo tipo, no solamente académicas, puesto que a la hora de buscar empleo, las empresas tienen cada vez más en cuenta las competencias, por lo que "cualquier vivencia suma".

REQUISITOS DE LAS AYUDAS

Por su parte, el alumnado beneficiario de estas ayudas debía cumplir requisitos como haber estado matriculado a tiempo completo en la Universidad durante el pasado curso 2014-2015, haber nacido después del 31 de diciembre de 1982, y haber superado el 50% de los créditos necesarios para completar los estudios de grado, licenciatura o diplomatura, teniendo preferencia los matriculados en tercer curso o posterior, en el caso de las titulaciones de grado, o penúltimo o último, en el de licenciaturas o diplomaturas.

Además, los solicitantes debían estar integrados en una unidad familiar cuyo umbral de renta no supere los 15.000 euros.

Finalmente, el dinero puede emplearse tanto para abonar cuantías académicas pendientes del pasado curso 2014-15, o bien para el vigente, el 2015-16 y lo beneficiarios de estas becas tiene la posibilidad de optar a tres meses de prácticas académicas externas no remuneradas en Philip Morris, siempre que haya algún proyecto que se ajuste al perfil de cada estudiante.

Para leer más