PlayKids lanza el contenido infantil de la firma canaria Greta Studios

Publicado 12/01/2020 11:40:50CET
Princesa Greta de Kalamata
Princesa Greta de Kalamata - GRETA STUDIOS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aplicación infantil PlayKids ha incorporado desde el pasado mes de agosto el contenido de la firma canaria Greta Studios y los primeros títulos de la serie 'Princesa Greta de Kalamata', de las hermanas Teresa y Salomé Rodríguez Hage, directora de arte y autora infantil, respectivamente.

Greta Studios es una firma independiente de animación que junto a ilustradores y animadores crea y desarrolla contenido infantil original para cine, televisión y plataformas digitales. Los proyectos de este estudio canario han sido seleccionados en festivales, laboratorios y mercados como BTG Animation Lab, 3D Wire o Premios Quirino.

El estudio se suma desde el pasado mes de agosto a la familia PlayKids con sus personajes más conocidos: Greta, la princesa de Kalamata, y sus amigos, serie que, además de aparecer en formato e-book en esta app internacional, tiene su propio canal de videocuentos en YouTube y está en fase de desarrollo de serie para televisión en coproducción con varios países europeos y latinoamericanos.

PlayKids acaba de publicar el tercer episodio de la serie: 'Greta, la Navidad y Robot Noel', que cuenta cómo para salvar la Navidad de Kalamata, Greta y sus amigos tienen que enfrentarse a las tretas y maquinaciones de la malvada Anatolia y el cuervo Ronald, que hacen todo lo posible para fastidiarla. En esta ocasión se ha contado para las ilustraciones con el canario Nebras Turdidae, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, que ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y tiene una amplia trayectoria como ilustrador.

Salomé Rodríguez Hage es educadora infantil y autora de cuentos y poemas para niños. Ha publicado, entre otros, la novela juvenil 'Pasaporte a Apalachicola' o el poema 'Pentagrama de Verano', finalista del Concurso de Microrrelatos Infantiles de Círculo de Lectores en 2011. En formato de cuento interactivo y animado publicó 'Greta y las hadas de Groenlandia', primer episodio de la serie infantil que transcurre en el reino de Kalamata y que en pocos días se posicionó en lo más alto del ranking de la plataforma digital junto a los clásicos de Disney.

Otros conocidos libros de la autora son 'Pentagrama de las hadas', con diseño de la italiana Laura Pozzi; 'Un Contratiempo en Palacio', ilustrado por la madrileña Alexia Fernández, y 'Cuentos de niños y hadas', en colaboración con el artista esloveno Stefan Turk. Asimismo, colabora con relatos cortos y poemas en la sección infantil de la publicación cultural madrileña EntreTanto Magazine.

La autora forma parte de la SCBWI (Society of Children's Books Writer And Illustrator), de la Asociación de Escritores de España y más recientemente de MÍA (Mujeres en el sector de la Animación).

Su hermana Teresa Rodríguez Hage es historiadora del arte, gestora cultural y periodista. Premio de Investigación Histórica Elías Serra Ràfols 1999, ha publicado varios libros de investigación histórica y cultural: 'BuñuÉL; Rodajes en Canarias. 1896-1950'; 'Perfiles de mujer'; 'Perfiles de artistas canarios', entre otros. Asimismo, ha publicado numerosos artículos en prensa y revistas especializadas.

Formó parte del consejo de redacción de la revista de cine Rosebud y del gabinete de Comunicación y Programación del Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Tenerife. Redactora jefe en la madrileña Cuturamas, actualmente es también productora ejecutiva y directora de Greta Studios, actividad que comparte con su faceta como investigadora en Historia del Cine y de las Religiones en la ULL.

PlayKids es una app para niños desarrollada por la internacional americana Mobile. Fue creada para fortalecer el vínculo entre padres e hijos a través de contenido digital educativo y divertido. Puede descargarse tanto en Apple Store como en Play Store. Ofrece en su biblioteca miles de libros, juegos, actividades interactivas o canciones. Los productos de PlayKids están disponibles en más de 187 países e idiomas diferentes y han sido descargados por más de 17 millones de familias.

El contenido aparece en la app distribuido en diferentes vagones de un tren infantil: Juegos, Libros, Música, entre otros. Cuenta con contenido propio y con las aventuras de otros personajes famosos como Pocoyó, la Gallina pintadita o Sunny Bunnies. Recientemente, cuenta también con el contenido de la firma canaria Greta Studios y su serie 'Princesa Greta de Kalamata'.

Contador
  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una iraní en el Aeropuerto de Gran Canaria por querer volar a Londres con un pasaporte falsificado

  2. 2

    Las Palmas de Gran Canaria, a la cabeza de España en la demora en el pago a proveedores con 70,4 días

  3. 3

    La Policía Nacional pide colaboración ciudadana para localizar a una mujer de 90 años desaparecida en Gran Canaria

  4. 4

    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apremia a los bancos para buscar viviendas en alquiler social

  5. 5

    Elena Máñez será la nueva consejera de Economía en Canarias

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista