El pleno del Cabildo aprueba la puesta en marcha de medidas urgentes de seguridad en las galerías de agua de Tenerife

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 17:10


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Cabildo de Tenerife, aprobó por unanimidad la puesta en marcha de una serie de medidas urgentes en materia de seguridad en las galerías de agua y espacios protegidos de Tenerife. La iniciativa partió de una moción presentada por el grupo insular socialista de mano de la consejera Fidela Vázquez. Finalmente se aprobó por unanimidad un texto alternativo redactado por Coalición Canaria.

El Cabildo acordó colaborar con el Gobierno de Canarias, a través del Consejo Insular de Aguas, en la evaluación continua de los riesgos asociados a las galerías y pozos de la isla. Asimismo, instará al Ejecutivo autónomo a la puesta en marcha en un plazo no superior a tres meses, de una comisión interadministrativa con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad.

Además, el consistorio insular, culminará en el plazo más breve posible, la tramitación de la Red Insular de Senderos y continuará con la señalización de los recorridos incluidos en dicha red conforme a la normativa europea.

El tercer punto del acuerdo, proponía la incorporación al Plan Territorial Especial de Ordenación para la prevención de riesgos -actualmente en fase de avance- de las instrucciones técnicas que obliguen a la inserción en los Planes de Emergencia Municipales y Comarcales, y otros de rango similar, de las medidas necesarias para la seguridad de cuevas, barrancos y otros accidentes naturales.