LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos AUGC, UPF, SUP, UGC y la UO, que representan alrededor de 3.200 guardias civiles y 3.400 Policías Nacionales en la Comunidad Autónoma de Canarias, han mostrado este miércoles su apoyo a la Huelga General que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.
Así, desde la Unión Federal de Policía, José Luis Rico explicó que quieren tener el mismo derecho que tienen todos a la huelga e hizo especial hincapié en que sufren un "penoso y permanente agravio salarial en comparación con los policías autonómicos y locales, que se extiende a el estatuto profesional con escasez de material y humano".
"Deseamos --añadió-- disponer de una jornada laboral bien regulada, y cuando realizamos servicios extraordinarios obtener unas prestaciones adecuadas al servicio que se realiza. En la Guardia Civil no se tiene y en la Policía Nacional es ridícula la prestación económica".
El sindicalista entendió que nunca en los 30 últimos años los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han estado en peor situación, debido al agravio salarial, la rebaja de sueldos, la carencia de medios materiales y las dependencias "ruinosas" en las que muchas veces tienen que trabajar.
"Nosotros, por solidaridad con los ciudadanos y porque la situación en las fuerzas de seguridad estatales así lo aconsejan, decidimos manifestar nuestro apoyo a la huelga general", apuntó.
Por su parte, los representantes sindicales Moisés Pérez Ramón (UGC) y Enrique Pérez (SUP) compartieron estas tesis y mostraron también públicamente su apoyo a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, haciendo especial hincapié en que aunque no pueden ir a la misma, la apoyarán trabajando para garantizar la seguridad y el éxito de la convocatoria.
Aquí, el secretario general de UGT Canarias, Juan Francisco Fonte, hizo especial hincapié en el valor del apoyo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ya que los ajustes del Gobierno central afectan a todos los ciudadanos.
Finalmente, el secretario general de CCOO en las islas, Juan Jesús Arteaga, opinó que aunque los policías y guardias civiles no pueden ir a la huelga, los sindicatos saben que cuentan con su apoyo y que velarán para que se cumplan los derechos constitucionales de los españoles y los canarios.