La Policía Nacional reconoce el "sacrificio" prestado a agentes jubilados en Canarias

Publicado 13/01/2020 13:31:57CET
Algunos de los exagentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Canarias que han recibido un diploma de reconocimiento a su labor tras haberse jubilado
Algunos de los exagentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Canarias que han recibido un diploma de reconocimiento a su labor tras haberse jubilado - EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe Superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, ha entregado este lunes unos diplomas que concede la Dirección general de la Policía a los agentes que se jubilaron en 2019 con los que se les agradece "el trabajo prestado y el sacrificio durante tantos años".

Moreno explicó, en declaraciones a los periodistas, que se hace entrega de estos diplomas para que los funcionarios tengan un recuerdo de los años vividos en el Cuerpo y al mismo tiempo se les está dando un reconocimiento a su labor.

Durante el acto, Moreno les ha pedido a los agentes que han asistido que mantengan la vinculación "de alguna manera" con el Cuerpo, al tiempo que consideró que si bien "nunca se olvidan de lo que han sido", también "es verdad que cuando llega la jubilación hay otras cosas".

De todos modos, apuntó que "muchos de los jubilados siguen siendo cooperantes" con posterioridad en organizaciones como Cruz Roja o Protección Civil.

Así, añadió, que la Policía Nacional es una institución "muy reconocida" por los ciudadanos por el trabajo diario que hace, así como por las asistencias que se hace al 091, llamadas, auxilio, entre otras.

"SERVICIO A LA SOCIEDAD"

Por su parte, Félix Martín, uno de los inspectores que ha recibido el diploma de agradecimiento y que más años llevaba como funcionario, ha resumido sus 44 años en el Cuerpo como "servicio a la sociedad", ya que apuntó que es lo que ha hecho.

En relación a lo que se lleva del Cuerpo admitió que "muchas alegrías" y en este sentido recordó sus siete años en la oficina de denuncias que aseguró le ha aportado el agradecimiento de ciudadanos por "haberle atendido bien", afirmando que "simplemente" lo que hacía era "escucharles y atenderles" en unos momentos delicado para la víctima.

Contador

Para leer más