PP de Canarias pedirá la creación de una Comisión de Estudio para la reforma del sistema electoral en las islas

Publicado 27/06/2015 18:41:40CET
Australia Navarro
MARÍA PISACA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha anunciado que los diputados del PP pedirán al pleno de la Cámara la creación de una Comisión de Estudio para iniciar "de inmediato" los trabajos para la reforma del actual sistema electoral.

En un comunicado, Navarro señaló que la intención de los populares con esta iniciativa es "aunar voluntades" y propiciar en el seno de la comisión un debate sereno entre todos los grupos políticos para lograr diseñar una ley electoral más proporcional y menos restrictiva.

"Se trata --manifestó-- de buscar el consenso para corregir un sistema que presenta grandes deficiencias como la desproporción que ocasiona entre el número total de votos que se obtienen y el número de escaños que se consiguen".

Insistió aquí que se trata de "una desproporción derivada del hecho de que el 83% de la población canaria elija a la mitad del Parlamento (50% de escaños) mientras que la otra mitad es elegida por el 17% restante de la población".

Para leer más