El PP de Gran Canaria acusa a Morales de "dejar tirados" a La Aldea al renunciar al mallado de la carretera

Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 12:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso, ha acusado al presidente de la institución insular, Antonio Morales, de "dejar tirados" a los ciudadanos de La Aldea y de la isla "renunciando" al mallado de la carretera "pese al riesgo evidente para la seguridad de los usuarios".

Afonso señaló que Morales "ha dejado abandonados a su suerte" a los ciudadanos, a quienes durante "muchos años más no les va a quedar otra alternativa que rezar para que no se produzcan desprendimientos que puedan poner en riesgo su seguridad".

Asimismo, consideró que el presidente insular sigue "mareando la perdiz y retrasando la solución a un problema" que requiere de una "solución inmediata para no poner en peligro" la vida de los ciudadanos, así como para evitar el "estrangulamiento" económico de La Aldea, según informó el PP en nota de prensa.

Añadió que Morales ha pasado "en un solo día de amenazar con devolver las competencias del mantenimiento de carreteras al Gobierno de Canarias, si no asumía las obras de seguridad, a tragar con el no mallado de la vía por una promesa futura que ya existía".

Por otro lado, Afonso se refirió también a la devolución de competencias, apuntando que las instituciones insulares "no" están para "devolver competencias sino para reclamarlas", criticando así la forma de actuar de Morales que, dijo, va de "ocurrencia en ocurrencia".

"Los grancanarios tenemos que ser dueños de nuestro futuro, y eso pasa por el fortalecimiento del Cabildo. Los vientos sólo benefician a los que tienen claro el rumbo y a Gran Canaria siempre le ha ido mejor cuando ha sido dueña de su futuro, lo que pasa por seguir aumentando nuestras competencias", apostilló.

Afonso también exigió que se cumpla el convenio firmado entre el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno regional para "destinar 16 millones de euros este año a la primera fase" de la carretera de La Aldea para que "no se pierda" la inversión.

"Si el Cabildo tuviese las competencias en materia de carreteras estoy convencido de que ya se habrían ejecutado el tramo La Aldea-El Risco, la IV Fase de la Circunvalación y el mallado de la vieja GC-200, una actuación en la que el anterior grupo de gobierno ya invirtió 5 millones de euros de fondos propios", concluyó Afonso.

Leer más acerca de: